Normas comunes sobre procedimiento dron

El RD 1036/2017 de 25 de diciembre, que regula actualmente en España el uso de los drones, ha establecido una serie de normas de procedimiento comunes. Son las siguientes:

  1. Corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea resolver sobre las autorizaciones, certificados y habilitaciones previstas en este real decreto. Las solicitudes y comunicaciones previstas en el mismo, que tengan como destinataria a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), podrán presentarse a través de medios electrónicos o no, con la excepción de que aquellos que las formulen obligatoriamente tengan que emplear medios electrónicos para relacionarse con las Administraciones Públicas, según se prevé en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Las resoluciones del Director de la Agencia dictadas en los procedimientos regulados en este RD ponen fin a la vía administrativa. Frente a ellas podrá interponerse recurso potestativo de reposición.
  3. Frente a las resoluciones de los Directores de Seguridad de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea podrá interponerse recurso de alzada ante el Director de la Agencia.
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